Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
MÉXICO, 21 de octubre del 2016.- El juzgado 13 en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, autorizó la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán Loera a Estados Unidos, al negarle dos amparos y desechar tres recursos promovidos contra su entrega a jueces estadunidenses. Sin embargo, la defensa del líder del cártel de Sinaloa buscará que el caso sea resuelto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó La Jornada.
Guzmán Loera fue notificado acerca de que el Poder Judicial de la Federación determinó no brindarle protección en cinco juicios de amparo en los que el capo solicitó no ser extraditado a Estados Unidos, donde se pretende juzgarlo en dos cortes federales.
El líder del cártel de Sinaloa enfrentará cargos en una corte del distrito de Texas por asociación delictuosa, ilícitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego, homicidio y lavado de dinero. También lo reclama una corte del sur de California para procesarlo por asociación delictuosa con la finalidad de importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.
Más información AQUÍ