Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre 2016.- Tres sujetos fueron asegurados por policías municipales de Querétaro, por el delito de allanamiento de domicilio en las colonias Valle de Santiago, Jardines del Valle y Montenegro.
Al efectuar recorridos de vigilancia por la calle Valle del Salitre casi esquina con Valle Mompaní, de la colonia Valle de Santiago, los elementos policiales observaron a un ciudadano que solicitaba de su presencia.
Una vez que lo entrevistan, éste indicó que encontró a un sujeto a un costado de su vehículo, el cual estaba en la cochera de su casa habitación.
Los oficiales intervinieron para detener al individuo a quien le informaron sus derechos que lo asisten, para luego ser puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía y seguir con las diligencias legales.
Al atender el reporte del 066 Emergencias, los elementos policiales llegaron a la calle Jardín de la Bugambilia, en la colonia Jardines del Valle, en donde se entrevistaron con el afectado, que informó que en el patio de su casa observó a un masculino desconocido, que al verse descubierto subió a la azotea y emprendió la huída.
Con las características proporcionadas, los oficiales comenzaron la búsqueda del imputado y al momento de ser localizado, se acercaron para cuestionarle su actuar.
Debido a que el afectado reconoció plenamente al sujeto como al que encontró al interior de su vivienda, señaló que procedería legalmente en su contra.
Para continuar con el proceso jurídico, el personal policial le informó al probable responsable sus derechos como detenido y luego se remitió a la Unidad de Fiscalía.
Finalmente, en el operativo Comunidades Seguras se detuvo a un individuo, de 29 años de edad, originario del estado de Sonora, que fue sorprendido en la azotea de una vivienda en el fraccionamiento Montenegro.
Al efectuar recorridos disuasivos por la calle Huizache, los elementos policiales observaron a un ciudadano que pedía el aseguramiento de un sujeto que se encontraba en la parte superior de su vivienda.
Con autorización del propietario, los oficiales ingresaron al inmueble y subieron a la azotea, en donde aseguraron al imputado, a quien le informaron sus derechos como detenido por el delito de allanamiento de domicilio, situación por la cual sería puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía.