Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre del 2016.- El Gobierno del Estado podría rentar unidades de transporte público para garantizar este servicio en la zona metropolitana, en caso de que algunos concesionarios lo quieran sabotear, aseguró el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
Esto tras confirmar que aún hay algunos líderes de empresas concesionarias que se resisten a la modernización del transporte público.
«Si no le entran no vamos a dar ni un paso atrás, se va a hacer al 100 por ciento esta transformación, con todos los que quieran entrarle, y si algunos no quieren entrarle, y quiere sabotear el transporte algún momento, algún día, alguna hora en el estado, estamos listos para enfrentarlo (…) rentando camiones para no dejar a la población sin transporte», sostuvo.
De esta forma, recalcó que contrataron un despacho para que dé a conocer a los concesionarios la viabilidad financiera del nuevo sistema que les dejará más utilidades. No obstante, recalcó que «si no le entran», no habrá marcha atrás.
Asimismo, explicó que las concesiones aunque son del estado, no les serían retiradas a los que quieran «sabotear» la modernización del transporte público, pues tampoco se trata de amenazar.