CORREGIDORA, Qro. 19 de octubre del 2016.- Arturo Vallejo rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora informó que este viernes estará presentando al Consejo Universitario la proyección presupuestal para el 2017, misma que busca una bolsa total de 30 millones de pesos para hacer frente al crecimiento de la plantilla universitaria que se ha tenido este año.
«Nosotros en el presupuesto del 2016 accedimos a 20 millones de pesos, de los cuales 2.8 millones de pesos logramos obtener por actividades propias, incluyendo en estos los cursos de idiomas y las capacitaciones en temas tecomologias y mecatronica a empresas».
En este sentido aseguró que la universidad debe buscar alternativas para poder generar recursos propios y poder impulsar con ello nuevos espacios para los universitarios, actualmente informó algunas de las acciones que está llevando en este sentido la universidad son algunos cursos de idiomas, proyectos de investigación de los maestros, así como la oferta de los servicios tecnológicos de enseñanza a industrias.
De acuerdo con el rector, el crecimiento que tuvo la institución educativa este 2016 fue del 15 por ciento, por lo que de no lograr el aumento que esta proyectando la institución se corre el riesgo de disminuir los lugares para los alumnos, aunque aclaró que no se buscaría aumentar las cuotas para acceder a más recursos.
«Aproximadamente tenemos cerca de 600 alumnos, el 40 por ciento viene de Corregidora, el 30 por ciento proviene del municipio de Querétaro y el 30 por ciento restante son de los estados de Guanajuato y Michoacán».
De acuerdo con el rector la demanda de estudiantes a rebasado al inmueble educativo, ya que se tiene un déficit de un edificio por el aumento que se ha tenido de la matrícula escolar, por lo que actualmente se requieren cerca de 10 millones de pesos para poder hacer frente a esta demanda en infraestructura, administrativa y académica.