Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 19 de octubre del 2016.- El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, afirmó que se desconoce el fondo real del espectáculo que se presenta en el «Circo de Horrores» por lo que exhortó a la ciudadanía a elegir de manera objetiva si asistir o no a este evento, ya que no se tiene confirmada la realización de «misas satánicas» durante el espectáculo.
«Hay algunos espectaculares y el anuncio de la instalación del Circo de los Horrores, estamos enterados de lo qué pasa ahí, en primer lugar tengo que decir que este show no sabemos más de lo que aparece en redes sociales, a mí no me consta que se hagan misas satánicas, yo lo desconozco y lo único que puedo decir a los católicos es que si tenemos duda que pueda favorecer a nuestra fe, persona o desarrollo espiritual debe ser descartado de nuestra vida».
Asimismo confirmó que podría acercarse a las Arquidiócesis de Puebla y de Monterrey para verificar la información que se tiene de este tema, ya que en meses pasados este mismo espectáculo se presentó generando también situaciones de incomodidad de la grey católica.
Afirmó que la enseñanza que se puede tener de este tipo de eventos, puede ser cuestionable, ya que el simple hecho de pagar un boleto para ser espantado, genera una insensibilidad en la ciudadanía y una falta de paz interna que se puede reflejar en la sociedad misma.
«A reserva de que conozca más del tema, el pagar para que me vayan a espantar no es muy saludable, ya que el impacto emocional no es muy favorable y yo no veo que pueda ayudar a integrar el tejido social y a las familias, ya que lo que buscamos es vivir en paz y tranquilidad».