Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre.-Por instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el gabinete de seguridad se reunió con las policías municipales de Querétaro, El Marqués y Corregidora, así como con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Fiscalía General del Estado, debido a los últimos asaltos registrados al transporte público en la zona metropolitana uno.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres informó que el propósito de dicho encuentro fue para analizar las denuncias y la información que se tenía al respecto, así como para intercambiar los datos recabados en ese tipo de eventos delictivos.
«Es una preocupación constante del señor gobernador en relación con la seguridad en Querétaro, y ha girado instrucciones muy precisas al gabinete de seguridad para que en coordinación con las policías municipales particularmente Querétaro, Corregidora y El Marqués donde se han presentado en las últimas semanas distintos eventos delictivos en contra del transporte público», sostuvo.
De igual forma, reveló que tuvo reuniones previas con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), a fin de generar acciones y estrategias para atender dicha problemática.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que han detenido a tres sujetos relacionados con el robo en flagrancia al transporte público, en la última semana, mismos que fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.