Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre del 2016.-El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó los trabajos de supervisión de la parte exterior de la Alameda Hidalgo, donde mencionó que llevan un avance del 12 por ciento además que siguen trabajando con él ITQ para el proyecto del interior que implicará diversas remodelaciones.
En el lugar, dijo que el proyecto costará 6.8 millones de pesos y beneficiará a más de 878 mil personas, incluso lo presentarán para ver si pueden obtener recursos de Sectur.
«Que el proyecto de intervención en la Alameda Hidalgo incluso pueda ser asumido como parte de un proyecto de la Secretaría de Turismo Federal, lo cual nos podría ayudar mucho más en términos de desarrollo turístico, el proyecto es muy ambicioso y la intención es modificar de manera suscita».
Además, informó que ha crecido el número de visitantes en el lugar, al pasar de mil diarios a 4 mil.
Sin embargo, esta cantidad puede ser superior para lo que instalarán contadores en los accesos para tener estadísticas reales.
Derivado de un mayor número de visitantes dijo que aumentarán a 10 el número de vigilantes, pues tenían solo dos, cantidad que resulta insuficiente dada él área extensa a cuidar.
«Quiero decirles que hemos incrementado la seguridad, hemos incrementado a 10 personas de seguridad dentro de la Alameda Hidalgo y en esta en 4 mil el número de habitantes que vienen a disfrutar el número de personas que vienen a disfrutar de este espacio».