Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro. 13 de octubre del 2016.- El diputado, Jesús Llamas Contreras, informó que acudirá hoy al edificio de la Confederación de Trabajadores de México para retomar su cargo como secretario General y aseguró que no habrá ningún problema con el José Cruz Araujo a pesar las expresiones de los últimos días.
El pasado 10 de octubre, el entonces secretario, José Cruz Araujo, señaló que no era legítimo el retorno de Llamas Contreras como secretario general de la CTM, sin embargo, el diputado argumentó que tal situación no representaría ningún inconveniente pues Cruz Araujo es un fiel integrante del organismo.
«Hoy estaremos visitando pero no habrá ningún problema el señor José Cruz Araujo Ávila es un gran compañero de la CTM es una persona a la cual yo admiro y respeto mucho y creo que no llevamos prisa en la entrega recepción del edificio, ahí va a estar el edificio, no se mueve así que no tenemos, que yo sepa de mi parte ningún inconveniente» dijo.
Al cuestionarlo sobre cuál era la garantía que había para no incumplir con sus responsabilidades como servidor público o como secretario general del sindicato, Jesús Llamas expresó no puede asegurar que «nadie de los que estamos aquí presentes pueda garantizar que en el futuro pueda cumplir fielmente con su trabajo» pero aseguró que existe compromiso de su parte.
Además aclaró que los puestos no son incompatibles pues existen 4 senadores que ocupan la dirigencia de la CTM en otros estados y el dirigente nacional que es diputado de la ciudad de México.
Cabe destacar que en octubre del año pasado, el diputado Llamas dejó la Confederación de Trabajadores de México señalando que se dedicaría de tiempo completo a su cargo en la Legislatura Local ., dijo que este cambio no tenía nada que ver con las acusaciones de robo y fraude que se le hicieron pero que generaba muchas enemistades.