Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre del 2016.-Fue propuesta ante la Oficialía de Partes una iniciativa para elevar las penas máximas de los delitos por abuso sexual a pesar de que el lunes 10 de octubre ya fue aprobada en Comisión el dictamen que incrementa la pena de este mismo delito.
Dicha iniciativa fue presentada por Carlos Manuel Vega de la Isla, sin embargo, el diputado aseguró que existen algunas diferencias en cuanto a la reforma al Código Penal que ya se aprobó y la suya pues la segunda incluye el delito de estrupo.
Además la iniciativa aprobada elevó las penas mínimas en la comisión de delitos de abuso deshonesto pero en la propuesta recién realizada se busca elevar las penas máximas.
«Hoy los números que tenemos en cuanto a los delitos sexuales no son equiparables a cuanto a las penas máximas hoy tenemos números alarmantes y hoy somos de los estados con penas mucho menores en comparación a los delitos que se dan en Querétaro» dijo.
El funcionario informó que en lo que va del 2016 se han cometieron 114 delitos en este sentido en la capital queretana, y alrededor de 50 en San Juan del Río, estos dos municipios son en los que más se presenta esta problemática.
Vega de la Isla, expresó que busca contribuir a las reformas que se aprobaron el pasado lunes.
«Queremos agrandar las penas, no conozco al cien por ciento la iniciativa que presentó el diputado Rangel y que fue aprobada en la comisión de procuración de justicia, pero me sumo y si esta iniciativa presenta oportunidades para abonar a la de él, o puede ser distinta porque el sólo habla de abusos deshonestos, yo estoy hablando también de estupro».