Crece manufactura de exportación en Querétaro entre 4 y 5% en 2024
QUERÉTARO, Qro. 9 de octubre del 2016.- El precio de las palomitas y los refrescos que se venden en los cines en México es elevado porque compensa lo barato del boleto, puesto que la entrada en el país es la más baja de América Latina salvo en Honduras, dijo el dueño de Cinépolis –la cadena de cines más grande en el país–, Alejandro Ramírez. Informó La Jornada.
(El boleto de cine en México) es más barato que en Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Brasil, pero lo compensamos con dos cosas: que vamos más al cine que en el resto de Latinoamérica y con la venta de producto en dulcería
, señaló en entrevista Ramírez, quien agregó que la mitad de las ganancias de la empresa provienen de la venta de productos en los establecimientos.
Luego de participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Concamin, agregó que históricamente en México el cine ha sido parte de la canasta básica, por lo que la gente está acostumbrada a que el boleto no sea caro.
Más información AQUÍ