Biden concede perdón a su hijo Hunter
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre 2016.- Con el objetivo de conocer los avances en la implementación del Número Único de Emergencias 9-1-1, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, acudió al Encuentro Nacional de Centros de Atención de Emergencias, organizado por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Como ya se había informado, el pasado 03 de octubre, el 9-1-1 entró en operaciones en 16 estados de la República Mexicana y será el próximo 09 de enero cuando se ponga en marcha la segunda fase en la que está incluido Querétaro.
A través del 9-1-1, la ciudadanía podrá reportar alguna emergencia en la que se solicite servicios policiales, de Protección Civil, Bomberos, y Cruz Roja, entre otros.
“Recuérdalo, úsalo y cuídalo para que esté disponible cuando tú lo ocupes”, es la frase con la que se identifica la campaña publicitaria de la puesta en marcha del 9-1-1.
Para la entrada en vigor del Número Único de Emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha especializado al personal del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en la homologación de normas y protocolos que se deberán aplicar en la prestación de este servicio.
Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se suma a las disposiciones nacionales que se implementan en materia de atención a casos de emergencias.