Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 7 de octubre del 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección Municipal, implementaron en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, un operativo especial para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, teniendo como resultado el aseguramiento de 3 mil 149 unidades de estos productos.
Durante dos días de acciones se efectuaron 59 revisiones a establecimientos ubicados en las comunidades de Palo Alto, Jofre, Jofrito, Palo Alto, La Monja, Loma del Chino, Estancia Palo Dulce, La Barreta, Charape de la Joya, La Joya, Presa de Becerra, La Presita de San Antonio, El Herrero y Casa Blanca.
Otro de los resultados obtenidos fue la clausura, por parte de la Dirección de Inspección Municipal, de tres establecimientos por no contar con su licencia estatal de alcoholes vigente.
De las intervenciones que ha tenido la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en la delegación Santa Rosa Jáuregui, como parte del dispositivo Comunidades Seguras, además de otras acciones de prevención, esta semana 40 personas han sido remitidas a Juzgados Cívicos, por la comisión de diversas faltas administrativas, se han aplicado 65 infracciones y se ha efectuado la revisión de 57 vehículos.
Igualmente, junto con Policía Estatal, se han colocado puntos de control para detectar
el ingreso de vehículos robados, sustancias prohibidas o armas, así como identificar a personas con mandamientos judiciales pendientes.
Así mismo, elementos de Policía de Proximidad han llevado a cabo reuniones con comerciantes de la delegación, con quienes se está trabajando de manera conjunta en acciones en pro del bien común.
Finalmente, la SSPMQ informa que continuará efectuando acciones preventivas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, solicitando la colaboración de la ciudadanía, para trabajar en la reconstrucción del tejido social en la zona.