Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre 2016.-No es viable buscar que una casa calificadora de riesgo evalúe las finanzas del Congreso Local para hacerlos mejores candidatos en la obtención de créditos puesto que la Legislatura no recurre comúnmente a planes de financiamiento, declaró Eric Salas Guerrero presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.
Esto luego de que informara que el crédito solicitado para la construcción de la nueva sede del Congreso fue con un interés muy alto, es decir de un 18 porciento.
Las casas calificadoras de riesgos son instituciones financieras que se dedican a calificar las posibilidades de impago de quien solicita la evaluación, en este sentido, los sujetos u organizaciones mejor evaluados se convierten en candidatos óptimos para otorgarles créditos y por ende mejores condiciones como bajas tasas de interés.
«No lo creo, es que la escencia fue circunstancial lo de la anterior legislatura lo de construir este nuevo recinto legislativo yo creo que no es la escencia del poder legislativo estar construyendo entonces yo creo que no es necesario» dijo.
Ante el cuestionamiento de si era considerada esta medida para proteger los recursos públicos obteniendo menor interés para financiamientos posteriores, el funcionario reiteró que no hay un interés por parte de la Legislatura para recurrir a una casa calificadora en un corto o mediano plazo.