Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 6 de octubre del 2016.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar, dijo que el trabajo que deben tener las empresas de seguridad con los tres niveles de gobierno debe basarse en reforzar la vigilancia y tener medidas de prevención para poder ir abatiendo el robo a los furgones del tren.
“Se han reunido para tomar medidas porque las propias empresas son las que tienen que tomar medidas de precaución, ya vez que se ha hablado, aunque no se ha comprobado de que hay complicidad porque a veces se paran en lugares no autorizados, no convenidos”.
Destacó en entrevista que las empresas afectadas por este delito están incumpliendo con las disposiciones en la materia y deben de dar una capacitación adecuada, pues en muchas ocasiones ya son organizaciones delincuenciales muy fortalecidas.
“Eso deja entrever que no están cumpliendo con las disposiciones que se establecen, todos tienen que colaborar, no nadamás el gobierno, sino las propias empresas tienen que ser muy cuidadosas en las medidas que tomen, en los protocolos que deben seguir, en la capacitación que le deben de dar a los conductores, es un problema complejo”.
La obligación que tiene el gobierno es dar mayor seguridad para que no se multipliquen las acciones delictivas a pesar de las personas de comunidades que participen en éstas actividades delictivas.