Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) analiza la adquisición de un nuevo software para el sistema del transporte público en la zona metropolitana uno, mismo que tendrá que estar en operación antes de julio del 2017.
El titular de la dependencia, Alejandro López Franco explicó que este software, que integrará a todas las concesionarias, tiene por objetivo eficientar dicho servicio público para cumplir las expectativas de los usuarios.
«Se está estudiando todas las bases que se requieren para iniciar el proceso de la adquisición del software (…) estamos en la evaluación si puede ser con un sistema adaptable que al mismo sistema con el que se cuenta o tiene que ser un sistema nuevo (…) si cambia el sistema, como comentábamos, si podemos adecuar el sistema no sería necesario, si cambia el sistema si tendríamos que adaptar, hacer algunos cambios en algunos casos de los equipos que hay en cada una de las unidades «, añadió.
Detalló que ese sistema operativo tendrá varios beneficios: dará certeza a los concesionarios respecto a los recursos ingresan y la repartición de los mismos de manera equitativa; y también permitirá el control y el monitoreo del servicio.
«Que la periodicidad sea la adecuada, que cumpla con los programas, que podamos evaluar si se necesitan hacer ajustes, en cuanto a la periodicidad en las rutas (…) que tenga la capacidad de ofrecer el servicio al usuario, que puedan acceder y comprar esas tarjeteas de prepago de una manera muy práctica y con cualquier medio de pago», destacó.
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) adelantó que según el costo del software, lo compraría la empresa TMQro o el Gobierno del Estado llevaría a cabo una licitación.