Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre.- El joven que apareció muerto en el bordo El Taco, ubicado en el rancho de los Pavos de la comunidad de Mompaní tenía reporte de extravío desde el domingo pasado, informó el coordinador estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
«El día de ayer se recibió el reporte de una persona extraviada desde el día dos de octubre, se presentó el reporte a través de la coordinación municipal y se hizo el proceso de búsqueda», añadió.
Informó que la ropa del joven de 21 años, originario de la misma comunidad, fue hallada a un lado del bordo y que este miércoles a las 7:44 de la mañana el personal de Policía Estatal reportó a un masculino flotando en dicho cuerpo de agua.
«Personal de nosotros, de la dirección de atención de emergencias de esta coordinación fue directamente a hacer el proceso de recuperación del mismo cuerpo», recalcó.
Bastarrachea Vázquez señaló que el cuerpo del joven no presentaba lesiones, aunque aclaró que
desconocen las causas de la muerte del joven, hasta que la Fiscalía General del Estado le haga la necropsia de ley correspondiente.
En el año han muerto 33 personas por ahogamiento en presas y bordos de Querétaro.