QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre del 2016.- Autoridades del Museo de Arte Sacro de la Ciudad de Querétaro anunciaron el primer aniversario del inmueble, mismo que ha logrado alcanzar en este tiempo más de 10 mil visitantes, quienes han podido admirar las ocho exposiciones que se albergan en el inmueble, además de diversos eventos culturales y seminarios que tienen que ver con la cultura popular.
De acuerdo con el director del Museo de Arte Sacro, José Niembro, fue en el 2014 cuando la administración capitalina invirtió más de 15 millones de pesos para poder restaurar y recatar el inmueble, ya que se requería un cambio en vigas, pisos de cantera; así como la renovación de la tubería y fachada, siendo hasta el mes de septiembre del 2015 que el Museo pudo ser entregado a la Diócesis de Querétaro para su administración.
«Por la vocación del arte sacro se le entregó a la Diócesis de Querétaro la administración, siendo el 11 de septiembre la fecha en que se entrega este inmueble».
A lo largo de los 365 días que lleva abierto el inmueble se han tenido más de 10 mil visitas, donde se han expuesto seis muestras de origen, más ocho exposiciones de temporada incluyendo al Papa Francisco, los 50 años de la procesión del silencio en la entidad, actualmente está vigente la de la Virgen del Pueblito, los mercedarios y de las iglesias queretanas.
«Actualmente tenemos las ocho salas del museo ocupadas, más el espacio que tenemos en la Capilla, que está destinado exclusivamente a San Junípero Serra en atención a la petición del Obispo, ya que con esta se busca impulsar el turismo religioso en Querétaro».
A lo largo de este año, José Niembro confirmó que las exposiciones que mayor visitantes ha tenido han sido la Virgen del Pueblito, el Papa Francisco, asi como una exposición fotográfica de Daniel Tavera.