Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
YUCATÁN, Méx. 4 de octubre del 2016.- Tras el aterrizaje sin permiso de una aeronave de la empresa Heliservicios en el parque nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). A bordo iban el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos; el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, y una persona más, informó La Jornada.
Además de la irregularidad del aterrizaje del helicóptero, está la presencia del yate, propiedad del empresario, a unos cuantos metros de la isla Pájaros, una de las cinco del área protegida, donde se encuentra la zona arrecifal más importante del Golfo de México, de acuerdo con la denuncia que presentó ayer la dirección regional Península de Yucatán y Caribe de la Conanp.
Ayer Gamboa reconoció: Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido
, aunque ya habían pasado 36 horas de que en redes sociales se informó que el legislador y un empresario iban en el vehículo con matrícula XA-EHP, el cual aterrizó en esa isla y provocó daños.
Más información AQUÍ