Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 2 de octubre.- Rock and Roll Maratón Querétaro 2016 registró saldo blanco durante su realización este domingo.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Angel Rangel Nieves, reportó que 243 unidades terrestres, una unidad aérea y mil 13 elementos resguardaron la seguridad del evento. Además, la Cruz Roja reportó 20 atenciones leves relacionadas con calambres, agotamiento, ampollas e insolación, sin traslados.
«Tuvimos saldo blanco, no hemos tenido ningún incidente en materia de movilidad o seguridad, o de atención hacia algunos de los corredores, todo el evento ha transcurrido con seguridad y tranquilidad», garantizó.
En el operativo participaron tres elementos, una ambulancia y una motocicleta del CRUM; cinco unidades, cinco bicicletas y 15 elementos de protección civil estatal; 13 elementos y siete unidades de protección civil municipal; 90 elementos y 17 unidades de la Cruz Roja; 50 elementos y 36 unidades de la policía municipal de Corregidora; siete elementos, cinco motocicletas y una unidad de la policía municipal de El Marqués; 411 elementos, 48 cadetes, 68 unidades, 40 motocicletas, 13 bicicletas, tres cuatrimotor, cinco terriz, tres carros eléctricos y un táctico de la policía municipal de Querétaro; 110 elementos, un táctico, 16 motocicletas y 15 unidades de la Policía Estatal (Poes); 266 elementos de seguridad privada; un helicóptero y un piloto.
La cantidad total de corredores oficiales fueron 12 mil 804, de los cuales, cuatro mil 102 eran de la categoría de 10 kilómetros; cinco mil 994 de la de 21 kilómetros; y dos mil 708 de la de 42 kilómetros.
Incluso se estimó la participación de tres mil corredores no oficiales y cerca de cinco mil espectadores.
En el concierto del Estadio Corregidora se calculó un aproximado de 16 mil personas entre corredores y espectadores.