Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre del 2016.- El tema de las uniones civiles entre personas del mismo sexo no forma parte de la agenda de trabajo en la gestión de Gerardo Ángeles Herrera presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura, expresó este mismo funcionario.
El diputado señaló que en el periodo que él fungirá como presidente del Congreso se mantendrá la postura que se ha expresado en los últimos meses y que refiere que se hablará de legislar a favor de las personas homosexuales una vez que las reformas constitucionales hayan sido aprobadas a nivel federal.
«Mira, yo lo he comentado desde el principio, el tema de los matrimonios igualitarios es un tema que está nivel federal entonces mientras no nos llegue aquí al estado y al Congreso es un tema que no vamos a entrar todavía en discusión (…) desde luego si se resuelve en estos meses cuando yo esté en la mesa directiva va a ser un tema al que le vamos a entrar pero por lo pronto estamos con una agenda diferente» dijo.
Ángeles Herrera aseguró que no se trata de una evasión al tema sino que se están esperando a conocer las conclusiones a las que llegaron los diputados federales para poder iniciar la discusión en el Congreso del Estado.
Mientras tanto, las iniciativas presentadas relativas a las uniones civiles serán analizadas al interior de las comisiones.