Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre del 2016.- Disminuir las jornadas laborales, incluir a los padres dentro de los programas gubernamentale y elevar los salarios para el desarrollo de la familia son algunas de las propuestas de iniciativa de Ley por parte de la organización Salud y Género A.C. para disminuir la violencia.
Gerardo Ayala académico e integrante de dicha organización señaló que estas políticas públicas facilitan el contacto familiar y ayudan a que los padres de familia puedan educar a sus hijos.
«Tenemos que abrir un debate para ver cómo se concilia la vida familiar y la vida laboral porque ese es el problema, el problema no es nada más si tenemos la misma posibilidad de que nuestros hijos, hijas accedan al seguro social, sino que implica una reducción de la jornada laboral» dijo.
A pesar de que las políticas públicas no son las únicas herramientas para disminuir los casos de violencia entre la familia o evitar criar hijos violentos son algunas medidas que deben de trabajarse desde la administración pública actual como el Congreso del Estado.
Actualmente, dijo Gerardo Ayala, ya se está trabajando en una propuesta de iniciativa en conjunto con Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia, Herlinda Vázquez Munguía presidenta de la comisión de educación y cultural y con la diputada Isabel Aguilar presidenta de los Derechos Humanos.