Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 28 de septiembre del 2016.- En las instalaciones del rastro municipal de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabeza el impulso a la comercialización y abasto de productos cárnicos del municipio capitalino.
En este marco, se llevó a cabo la entrega de diversas obras que representaron una inversión de más de 44 millones de pesos, entre los tres órdenes de gobierno, para aumentar la capacidad de las instalaciones del rastro.
Algunas de las obras fueron: siete cámaras de conservación para almacenamiento de canales bovinos y porcinos; dos cámaras de conservación para vísceras verdes y rojas; una cámara para lavado de vísceras; patio de maniobras; jardineras e iluminación led; una caseta de vigilancia y un transformador de 300 kb.
Con ello, se incrementó la capacidad en 180 canales para bovinos y 560 canales para porcinos, a fin de llegar a un total de 740 canales en la capacidad instalada.
Estas acciones mejoran el abasto, la comercialización y la logística de productos cárnicos básicos para las familias queretanas y de la región.
De enero a la fecha se han sacrificado 115 mil cabezas de ganado, en sus tres especies, en el rastro municipal.