Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre del 2016.-El aretado obligatorio de ganado en el estado de Querétaro ayudará a regular el tema de matanza de animales en rastros clandestinos pues no solo la ubicación se registra con este sistema sino el lugar en donde son sacrificados, declaró José González Ruíz presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecurario de la LVIII Legislatura.
El funcionario reconoció que ante tal situación ha habido resistencia por parte de los productores, sin embargo, el monitoreo de estos animales será efectivo a partir del mes de diciembre.
«Esto va a ayudar definitivamente en varios aspectos a un control mejor de lo que será el ganado y sobre todoque cumplan con las normas establecidas en su caso por todas las dependencias (…) definitivamente sí hay resistencia de algunos porque estos ganaderos que tienen u oponen esa resistencia son pequeños ganaderos» dijo.
Hasta el momento ya han sido colocados 100 mil aretes a cabezas de ganado por parte del Sistema Nacional de Identificación Individual y se considera la aplicación de 100 mil aretes más, mismos que serán suficientes para cubrir a todo el ganado que hay en la entidad.
Cabe recordar que una vez iniciado el programa de supervisión en el mes de diciembre, el ganado que sea transportado y que no tenga arete de registro oficial podrá ser decomisado por las autoridades.