CORREGIDORA, Qro. 29 de septiembre del 2016.- Manuel Ruíz delegado del Seguro Social en Querétaro informó que este mes iniciaron las licitaciones para la construcción de la nueva clínica que se instalará en Corregidora, y que tendrá un costo de más de 50 millones de pesos.
«Se está invirtiendo más en Querétaro, incluso ya estamos sacando la licitación para la clínica que se va a construir en Corregidora, que serán seis consultorios más atención médica continúa, se espera que quede listo en los dos siguientes trimestres del año 2017, ya empezamos la licitación y deberá concluir antes del primer semestre del siguiente año».
De acuerdo con el delegado dicha clínica se construirá al lado del C4 del municipio, además que el terreno ya está siendo limpiado para que en los próximos días se pueda iniciar la obra que albergará seis consultorios de medicina general, con lo que se logrará un beneficio total de 200 mil derechohabientes del municipio.
«La la clínica está ubicada junto al nuevo edificio de seguridad pública que acaban de inaugurar el alcalde de Corregidora, el terreno de al lado nos fue donado, ahí va estar la clínica, ya estamos en el proyecto, ya están incluso limpiando el terreno y vamos a ir a visitarlo antes de que concluyan esta semana para verificar si ya está limpio y podamos iniciar la construcción este mismo año».
De acuerdo con el delegado del IMSS una clínica como la que se proyecta para Corregidora deberá atender a más de 200 MIL derechohabientes, quienes podrán ser del municipio de Corregidora o de las mis fraccionamientos que se construyeron del lado de Guanajuato, ya que esta clínica tendrá todo lo necesario para apoyar con atención médica y psicológica a la ciudadanía.
«El costo de la construcción de este inmueble, será de cerca de 50 millones de pesos, lo que incluye la construcción del inmueble, así como todo el equipo que utilizará para su funcionamiento, sin embargo aún hace faltan los recursos para la contratación de personal y la compra de insumos para operar, y su construcción tendrá un lapso de seis meses».