Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre del 2016.-El problema de congestionamiento vial que se presenta en la cuesta china que afecta a los vecinos de El Mirador es consecuencia de la omisión en materia de planeación de los Ayuntamientos de pasadas administraciones, declaró Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso Local.
El diputado señaló que hizo falta exigir a los desarrolladores que construyeron en la zona que se contemplara la infraestructura vial de estas colonias.
«La problemática que hoy se viene presentando y que hoy se ha hecho pública (…) tiene que ver con un problema de falta de planeación entre dos municipios pero también falta de coordinación para exigir a los desarrolladores que van a hacer una infraestructura habitacional bastante grande que tenía que venir aparejada de las vialidades correspondientes» dijo el diputado.
El funcionario expresó que desde su trinchera legislativa puede legislarse a favor de la coordinación metropolitana así como presentar la iniciativa que obligue a las ciudades con más de 70 mil habitantes a contar con un plan de Movilidad a largo plazo.
Sin embargo, el diputado enfatizó que el tema de planeación en cuanto a los nuevos desarrollos inmobiliarios es responsabilidad exclusiva de los diferentes Ayuntamientos.
Una de las soluciones para los problemas de movilidad que se presentan actualmente en estas zonas metropolitanas, dijo, es la planeación de un sistema de transporte colectivo intermunicipal.