Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 27 de septiembre del 2016.-El fuero es el único privilegio que tienen los servidores públicos, consideró Antonio Rangel Méndez diputado de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, sin embargo, ya se busca eliminarlo en la entidad.
Lo anterior luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Quetétaro Gildardo Herrera Ruíz declarara que para aliviar la crisis económica en el país no se deben de realizar recortes sino que los funcionarios deberían reducirse el sueldo y los privilegios.
«A lo mejor valdría la pena preguntarle al rector a qué se refiere en términos de esos privilegios, yo entiendo como privilegio el tema del fuero (…) seguramente este jueves estaremos eliminando estos privilegios que le dan a los diputados pero también a los presidentes municipales la posibilidad de ser juzgados con privilegios» dijo.
En cuanto a la reducción de gasto de la LVIII Legislatura para compensar los recortes que vienen a nivel federal, el diputado señaló que el presupuesto del Congreso Local no es tan elevado como el de otras dependencias pues representa a penas el 1 porciento del recurso total para el estado.
«Las medidas de reducción presupuestal siempre impactan en el margen de maniobra que se puedan generar aquí en el Congreso y en ese sentido pues recordarle a los ciudadanos que lejos de aumentar el presupuesto (…) nosotros no solo no nos aumentamos sino nos redujimos en 16 prociento» apuntó.