Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 24 de septiembre del 2016.- Las fallas en las tabletas que traen los policías para denunciar son mínimas, respecto al número de denuncias que se han levantado, aclaró el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
De esta forma, destacó que desde que arrancó el nuevo sistema de justicia penal en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, se han levantado cinco mil denuncias en el lugar de los hechos, a través de dichos aparatos electrónicos.
«Esas cinco mil denuncias, hay casos muy en particular que evidentemente llegan a suceder como los tres casos que te preocupan, esos casos implican un porcentaje mínimo respecto de cerca de las cinco mil denuncias tomadas en las tabletas (…) son porcentajes mínimos y que en general más del 99 por ciento de las denuncias realizadas, a través del sistema de tabletas,
está funcionando en óptimas condiciones», señaló.
Granados Torres precisó que la mayoría de las fallas que presentan las tabletas no se deben al propio sistema, sino a la conectividad debido a la zona, por algún defecto de la propia tableta o porque se le acabó el internet lo que es responsabilidad de los municipios.
«El sistema desarrollado por gente de Querétaro, es un sistema único en el país que está siendo incluso ya analizado por otras entidades, para que se pueda adaptar en sus respectivos estados», reveló.
No obstante, aseguró que cada que se registra una falla en las tabletas se hace el reporte correspondiente y es revisada por el área de sistemas.
«Lo habrás conocido, tenido la experiencia, a veces hasta el propio celular llega a fallar, entonces esos son temas que muy puntualmente se atienden, se revisan por cada falla inmediatamente por el área de sistemas», finalizó.