Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 23 de septiembre del 2016.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, anunció que derivado del mal servicio y la falta de cumplimiento de obligaciones por parte del concesionario del servicio de relleno sanitario en el municipio, ya se analiza la posibilidad de rescindir el contrato y buscar una nueva opción para tirar la basura del municipio.
«Yo tengo la voluntad de trabajar, siempre me ha gustado llegar a acuerdos, pero si seguimos viendo que no hay voluntad por parte del concesionario estaremos en la posibilidad de buscar otro relleno, si vemos que en los siguientes días no se arregla la situación, buscaremos otra opción, incluso vemos la forma de estar buscando otro terreno que sea del municipio para que no tengamos que ser rehén de alguien».
De acuerdo con el edil el tema de recolección de basura no tiene ningún problema, incluso ha generado buenos dividendos con 40 rutas haciendo buenos ahorros para el municipio, sin embargo donde se tiene una problemática desde hace mucho tiempo es con el concesionario del relleno de basura que no ha realizado la labor para la cual se le contrató.
«No nos dejan descargar, las bandas separadoras no sirven y hemos levantado una gran cantidad de actas administrativas y no han permitido que entren las dependencias municipales para ver cómo se encuentra el relleno y por ello hemos tenido que ir a tirar la basura a Colón y en su momento dejamos la basura en otro relleno para concentrar la basura».
De acuerdo con el edil se ha buscado generar un diálogo con el responsable del relleno sanitario, sin embargo la comunicación y el trato han generado mayores problemas por lo cual, si el servicio no se restablece como lo estipula el contrato en los siguientes días de podría estar rescindiendo el contrato.
«Nosotros estamos en espera de arreglar la situación, en caso de no resolverse nos iríamos a otro relleno, el actual relleno era detrás de los Ángeles… Estamos pensando en irnos a otro relleno, porque no podemos ser rehenes de cualquier empresa que no quiera brindar un buen servicio, ha sido constante este problema desde Mendieta, Zapata».
La problemática del relleno municipal se agudizó en la última semana de septiembre, sin embargo hay omisiones en la inspección del servicio, ya que se niega el acceso a las autoridades municipales, generaban retraso para la recolección de basura para los ciudadanos y no cumplían con el contrato municipal.