Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 20 de septiembre del 2016.-Solo el 50 porciento de los migrantes que intentan cruzar la frontera a Estados Unidos de América logran llegar, estimó Juan Fernando Rocha presidente de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana.
El representante de dicha organización señaló del estado de Querétaro intentan emigrar aproximadamente 60 personas mensualmente que son originarias de los municipios de la Sierra Gorda.
«Creímos que por la inseguridad en la frontera y va a disminuir la migración pero no desafortunadamente no, no siguen reportando casos donde se quedan migrantes en el desierto» dijo.
El presidente ejemplificó el riesgo que se vive en el desierto con el caso de un migrante proveniente de Jalpan que se deshidrató en el desierto y el grupo que lo acompañaba lo tuvo que dejar atrás.
Es por esto que Fernando Rocha resaltó la importancia de seguir legislando en torno al tema con la creación del Instituto del migrante que sigue sin concretarse con el poder ejecutivo del Estado.