Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre del 2016.- Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, secretario del Ayuntamiento de Querétaro fue acusado de no realizar los trámites correspondientes ante el Congreso Local para presentar las consideraciones con respecto al dictamen que pretende eliminar el fuero, esto, fue expresado por el regidor Francisco Alcocer Sánchez coordinador de la fracción priísta del cuerpo edilicio capitalino.
Lo anterior luego de que el diputado priísta y presiente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Héctor Magaña Rentería, declarara que 13 Ayuntamientos del estado no trataron el tema dentro de Sesión de Cabildo para emitir consideraciones con respecto a la iniciativa para la eliminación del fuero, tal como lo marca el procedimiento legislativo. Según el legislador, Querétaro estaba dentro de dichos municipios que no emitieron respuesta alguna al congreso.
Sin embargo, Alcocer Sánchez aseguró que la fracción que él encabeza sí realizó comentarios al dictamen que hizo llegar la LVIII Legislatura, mismos que fueron entregados en tiempo y forma según la solicitud correspondiente, por lo que el regidor dijo desconocer el trámite que se le dio a dichas consideraciones.
«Incluso uno de los documentos que yo subo (a su cuenta de facebook) es la solicitud de él (Fernández de Cevallos) pidiéndonos que si queremos hacer comentarios, los oficios que yo mando haciendo comentarios y un oficio que yo subo también creo que el día de ayer solicitando que nos explique qué trámites de les dio a los comentarios que hicimos porque por obvias razones no hizo el trámite» dijo el regidor.
El funcionario señaló que en los comentarios emitidos por la fracción del PRI era la anexión de algunas leyes secundarias de la propuesta para «dar una mayor certidumbre jurídica por cuanto ve al plazo de inicio de la vigencia de la norma».
Estos comentarios, debieron ser discutidas en Sesión de Cabildo, pero no fue convocada por el secretario del Ayuntamiento.