EL MARQUÉS, Qro. 8 de septiembre del 2016.- Derivado de la información que el miércoles pasado se publicó en redes sociales sobre inconformidades de policías en el municipio de El Marqués, el alcalde de la demarcación, Mario Calzada, aseguró que únicamente fue una «nota» que apareció en las redes sociales, ya que no hay ninguna problemática con los policías de la demarcación.
«Hubo un rumor, yo no tengo información de que se haya generado ninguna movilización, en las redes apareció una nota y una información, pero ustedes saben que lo que aparece en las redes no es lo que sucede en los municipios y yo no tengo mayor información en el tema».
De acuerdo con el edil pese a que tras este mensaje en redes sociales, también se especuló con la pérdida de un arma de fuego de uso oficial, descartó que haya algún reporte en la materia y que actualmente los elementos de la corporación laboran sin contratiempos.
«A los policías se les viene cumpliendo en todas sus prestaciones, su sueldo, no tenemos reportes de mayores inconformidades por parte de algún importante de policías, yo no tengo reporte de ninguna armas de fuego en el municipio».
En cuanto al tema de la ampliación de Prolongación Constituyentes, el edil aseguró que ha tenido acercamientos con el gobernador y el alcalde, Marcos Aguilar, con quien busca impulsar un trabajo conjunto, sin embargo aseguró que por tratarse de una zona perteneciente al municipio de Querétaro no puede invertir recursos del municipio de El Marqués, no obstante seguirá en mesas de negociación para realizar dicha obra.
«Yo estoy haciendo gestiones en gobierno del estado, con Marcos Aguilar para poder dar una solución que ellos exigen, ellos se ven afectados en su movilidad, dicen que se tardan hasta 20 minutos en un pequeño tramo, yo estoy haciendo la gestión, aunque este problema es de Querétaro, nosotros no podemos invertir fuera de municipio y la problemática está en Querétaro, y por ello hacemos esta gestión».