Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre del 2016.- El Gobierno del Estado cuidará que sean respetadas las marchas que se tienen previstas para este sábado, una en favor de la familia realizada por el Frente Nacional por la Familia y otra organizada por un grupo de ciudadanos y organizaciones, denominada un «Movimiento para todas las familias», a fin de realizar un pronunciamiento en defensa de los derechos humanos y el estado laico.
Al respecto, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién precisó que el estado será respetuoso de ambas manifestaciones.
«Vamos a acompañar a todos, si de algo nos hemos dado cuenta en Querétaro es que somos respetuosos de la libertad de expresión y vamos a acompañar para que se respeten ambas contingencias, tanto el de la familia y de este otro grupo, lo cuidaremos y haremos que haya un respeto y sobre todo la libertad de ideas», afirmó.
Por tanto, preciso que habrá una coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio de Querétaro, ya que cruzarán en vías municipales.
Asimismo, reiteró que la aprobación o no de los matrimonios igualitarios está en la cancha del Congreso de la Unión y de la Legislatura Local, ya que es un tema legislativo.
Domínguez Servién precisó que hasta ahora ninguno de los integrantes de su gabinete le ha expresado acudir a alguna de esas manifestaciones. Precisó que estarían en su derecho, si lo hacen en horario fuera de oficina.
«Cualquier persona fuera de horarios de oficinas gubernamentales quiere hacer algo que no le compete al gobierno, respetando la ley está en su derecho, si están en horario de gobierno, serán castigados», concluyó.