Itinerario Político
JAPÓN, 7 de septiembre del 2016.- Ariana Miyamoto, Miss Japón (ex Miss Japón para ser precisos), ya tiene sucesora y como ella también es mestiza. Se llama Priyanka Yoshikawa, es hija de padre indio y madre japonesa, y tiene licencia de entrenadora de elefantes, informó Ipc digital.
“Antes de Ariana, las chicas hafu no podían representar a Japón”, dice Priyanka en una entrevista concedida a AFP.
La flamante reina de belleza reconoce que se sintió inspirada por su antecesora. “Ariana me alentó mucho al mostrarme y mostrarnos a todas las chicas mestizas el camino”.
La nueva Miss Japón se comprometió a continuar la lucha contra los prejuicios raciales.
“Somos japonesas. Sí, soy medio india y la gente me pregunta sobre mi ‘pureza’. Sí, mi padre es indio y estoy orgullosa de ello. Estoy orgullosa de lo indio que tengo en mí. Pero eso no significa que no sea japonesa”, afirma la joven nacida hace 22 años en Tokio.
“Conozco a un montón de personas que son hafu y sufren. Tenemos problemas, hemos luchado y duele”.
¿Ijime? Sí, también lo sufrió. Como Ariana. Priyanka, que mide 1,76 m, retornó a Japón a los diez años, después de pasar tres años en Sacramento y uno en India.
“Cuando regresé a Japón, todo el mundo pensaba que yo era un germen. Como si tocándome estuvieran tocando algo malo. Pero estoy agradecida porque eso me hizo muy fuerte”.
Ariana inició un camino que continúa con Priyanka. Nuevos tiempos en Japón.
Más información AQUÍ