Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 05 de septiembre del 2016.- Se buscará trabajar en el empoderamiento de la mujer para que logren evitar situaciones de violencia a menores de edad señaló María Antonieta Puebla Vega diputada local por el distrito 13 que contempla los municipios de Colón, Tolimán y Peñamiller.
«Nosotros estaremos trabajando con lo que respecta a tu servidora para hacer más hincapié en lo que se dice actualmente: empoderar a las mujeres para que ellas mismas tengan esa facilidad y credibilidad en sí mismas de no permitir que se den situaciones de violencia hacia los menores, (…) muchas veces se da a lo mejor por no enfrentarte con el esposo por no perder a quien tiene en sustento a la familia permites que se hagan incluso esas agresiones a los menores» dijo.
Lo anterior, luego del caso en el que una menor de 2 años perdió la vida por violencia que ejerció su padre contra ella, en este sentido, la diputada expresó que hay una responsabilidad por parte de la madre quien debió velar por la seguridad de su hija en medida de sus posibilidades.
«En ese sentido el deber primordial como padre de familia es asegurar la estabilidad y la seguridad de tu menor entonces incluso ahí estaríamos viendo la responsabilidad de la mami (…) entonces tenemos que hacer hincapié en el cuidado del menor» apuntó la diputada.
Además es necesario trabajar en cuestiones sociales en el municipio de Colón ya que existen diversos factores como el desempleo, el machismo y el hacinamiento que se vive en los hogares de esta demarcación que favorecen la violencia.