Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre del 2016.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se convertirá en la Procuraduría para la Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes a más tardar en dos meses, anunció el director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras.
Asimismo, reveló que serán creadas dos nuevas coordinaciones dentro de dicha procuraduría, con el objetivo de darle seguimiento puntual a todos los asuntos legales en esta materia, así como a todas las casas hogar donde se encuentran los menores institucionalizados.
«Esos son fundamentalmente los dos cambios que vamos a tener ahora en la procuraduría, la creación de dos nuevas coordinaciones, el cambio de nomenclatura (…) es un cambio que a nivel estatal por una ley federal se debe de hacer, estamos próximos a hacerlo», recalcó.
Rangel Contreras explicó que estos cambios obedecen a la nueva ley de protección para los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la cual es de carácter federal.
El director del DIF estatal añadió que debido a estos cambios el personal que labora en la procuraduría tendrá que incrementar en un 50 por ciento.
«De acuerdo a la proyección que nosotros tenemos, hoy en día trabajan 62 personas en la procuraduría y con estos cambios que nos exige la ley requerimos de 32 personas más», finalizó.