QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre 2016.- Juan Luis Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, aseguró que derivado de la implementación del alcoholímetro en la demarcación se ha logrado evitar accidentes viales ya que 14 personas han sido remitidas al «TORITO» por rebasar el nivel de alcohol en la sangre permitido y dos más puestas a disposición de la Fiscalía por manejar bajo una intoxicación completa de acuerdo a la medición del alcoholímetro.
«En total 58 pruebas aplicadas desde que inició el operativo, los aparatos nos marcan exactamente lo que deben de traer para ser remitidos al Torito como a la fiscalía, llevamos dos personas que se han ido a Fiscalia y las demás se han ido al torito, 14 pruebas positivas».
El total de las personas que han sido remitidas al Juzgado Cívico en estas dos semanas de operativo son 14 así como dos más enviadas directamente a la fiscalía, además que se ha levantado el mismo número de infracciones, por el hecho de conducir en estado inconveniente, sin que en ninguno de los casos se hayan registrados menores al volante.
«Menores no tenemos ninguno sancionado, mujeres ninguna positiva, en el operativo todos los sancionados están conscientes de la aplicación, saben que están cometiendo un delito y se ha procedido, no se han portado groseros».
Los resultados de la revisión del fin de semana pasado dejó dos personas remitidas a la Fiscalía General del Estado por rebasar los grados permitidos y cinco personas enviadas a los Juzgados Cívicos.
«Fueron cuatro vehículos los remitidos al corralón, cinco infracciones y el mismo número fue el día sábado, 20 revisiones aplicadas, cinco positivas y cinco negativos, es un número alto de personas que están concediendo bajo los efectos del alcohol».
Las zonas donde mayor incidencia en personas detenidas y remitidas al «TORITO» por conducir en estado de ebriedad, son Constituyentes y el Libramiento Surponiente, así como avenida Candiles y Ámsterdam.