Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro. 5 de septiembre del 2016.- El dispositivo móvil dejó de ser una simple herramienta para comunicarse y pasó a convertirse en un objeto de ocio. Varios estudios, entre ellos el que realizó la revista de investigación PLOS ONE, apuntan un cambio en el comportamiento de los usuarios de estos aparatos, informó CNNExpansión.
Dentro de lo más relevante que reveló la investigación está el tiempo de uso diario promedio del teléfono inteligente. De acuerdo con PLOS ONE, los usuarios pasan al menos 5.05 horas frente a la pantalla del dispositivo. Sin embargo en México el tiempo de consumo es mayor. de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) los mexicanos pasan en el teléfono cerca de 7.14 horas.
Ante este exceso, Fernando Lobato y otros compañeros del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro diseñaron Magoo, una aplicación que premia a sus usuarios por dejar de emplear el smartphone con cupones canjeables en varias tiendas.
“La idea es premiar al usuario por no usar el celular. La tecnología sirve para unir a las personas pero también para distanciarlas. Hay actividades en las que necesitas estar consciente como cuando manejas o en las que debes de socializar, por ejemplo en las reuniones”, dijo Lobato en entrevista con Expansión.
Más información AQUÍ