Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
LONDRES. 5 de septiembre del 2016.- Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, pero que también desarrolló una trayectoria paralela en solitario de innegable éxito.
Ni su verdadero nombre fue Freddie Mercury, ni llegó al mundo en el Reino Unido, el país que le vio triunfar. Se llamaba Farrokh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias. Figura provocadora, versátil y carismática como pocas, su fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 conmocionó al mundo de la música.
Freddie Mercury era conocido por su talento musical, pero también por sus legendarios excesos, como los de la fiesta de lanzamiento del álbum Jazz, celebrada en Nueva Orleans en 1978, donde al parecer firmó traseros desnudos y se sumergió en un obsceno espectáculo de drag queens, encantadores de serpientes y legiones de stripers.
En 1970 fundó el grupo Queen con el doctorando de astrofísica Brian May como guitarrista y el estudiante de odontología Roger Taylor como batería. Más tarde se les unió el estudiante de electrónica John Deacon como bajista. Su rimbombante combinación de teatralidad exagerada y hard rock sobrepasó todas las fronteras de género. La revista de música Melody Maker escribió: «Queen es el futuro del rock’n’roll o son un puñado de gays delirantes que intentan subirse al tren de Bowie mientras que le toman el pelo de muy mala manera a Black Sabbath».