Itinerario Político
CORREGIDORA Qro. 2 de septiembre del 2016.- Derivado de los constantes robos a ductos de Pemex en el municipio de Corregidora, el edil de la demarcación Mauricio Kuri, exigió a las autoridades de la paraestatal que se hagan responsables de sus obligaciones, ya que aseguró además de generarse estos incidentes delictivos en la demarcación por omisiones de petróleos mexicanos se generan zonas de riesgo para los habitantes del municipio.
En este sentido el alcalde de Corregidora confirmó que en lo que va de su administración se han localizado ocho puntos donde se roba el hidrocarburo a Pemex, sin que en ninguno de los casos la empresa se haga responsable de los daños, además que tampoco genera campañas para evitar que se vuelvan a generar estos delitos.
“Incluso hemos agarrado una gran cantidad de chupaductos, le estamos pidiendo su intervención y seguimos trabajando en ese sentido, a mí me da mucho coraje con Pemex porque es una empresa debe de ser responsable socialmente y no lo es, y que es increíble que estén abre y abre la tomas clandestinas y que Pemex no se haga responsable”.
Pese a que las autoridades municipales han intentado solicitar el apoyo de Pemex en las zonas donde se llevan a cabo estos delitos, la empresa ha ignorado estas solicitudes, pese a que en la mayoría de los casos las zonas donde se generan el delito son reincidentes, principalmente porque no se tapan los ductos.
“Que se hagan responsables, porque nosotros tenemos la obligación como municipio de privilegiar la integridad física de los habitantes, pero cuando cerramos un chupaducto, vuelven a abrirlo en poco tiempo, es responsabilidad de Pemex para darnos la seguridad de lo que estamos haciendo, porque no los están cerrando bien”, aseguró.
De acuerdo con el alcalde, la zona del municipio con mayor incidencia en estos delitos, es la que se ubica en áreas limítrofes con Guanajuato, esto derivado por la nula vigilancia que existe de las autoridades guanajuatense en la zona, además de las omisiones de Pemex.