SAN JOAQUÍN, Qro., 1 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) buscará un incremento en el presupuesto para el próximo año.
El titular de la instancia, Agustín Dorantes Lambarri, informó que se encuentran en el proceso de construcción del presupuesto, el cual estará listo en 15 días. Una vez concluido, lo presentarán a finales de septiembre ante la Secretaría de Planeación y Finanzas.
«Al final, el presupuesto depende de dos cosas, de los ingresos primeramente, tanto estatales como federales, y en segundo lugar de la Cámara de Diputados que son quienes aprueban los presupuestos, nosotros todavía no terminamos de realizar nuestro análisis de petición de una nueva cifra de presupuesto (…) vamos a buscar un incremento tanto en la parte local, en la parte del presupuesto estatal, como en los programas federales», señaló.
El secretario estatal recordó que este año el presupuesto de la SEDESOQ fue de 900 millones de pesos entre recursos federales y estatales, y sobre esa base, buscarían el aumento, aunque aún no lo definen.