Itinerario Político
QUERÉTARO, 01 de septiembre de 2016.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, informó que en el centro de mediación de la dependencia atendió a 14 mil 856 personas, de las que 14 mil 229 fueron a la ciudadanía en general y hubo 627 audiencias de conciliación entre usuarios y permisionarios.
Durante el desarrollo del cuarto eje temático “Obras Públicas, Movilidad e Infraestructura”, en la glosa del primer informe de gobierno, puntualizó que hoy existen más “ventanas” hacia la ciudadanía, como la implementación del miércoles ciudadano del trasporte con más de mil 157 ciudadanos atendidos.
Además, se abrieron las oficinas los sábados para atender a la población y se iniciaron los estudios de transporte público de la zona metropolitana 2, de San Juan del Río y Tequisquiapan, que presenta un avance del 10 por ciento.
Para financiar los recursos, se tienen acercamientos con Banobras y el Banco Munial, donde “vieron con buenos ojos que iniciemos en cero para que los recursos se otorguen”.
Agregó que los estudios para el área metropolitana 1 identificó la puesta en marcha de las líneas exprés, con tres rutas, porque el 40 por ciento de la población va en largas distancias.
Las pruebas se centraron en tres circuitos a Santa Rosa Jáuregui, Santa Bárbara y La Loma, todas con inicio en la Alameda, pero los resultados todavía se analizan.
Se retiraron 57 unidades diesel que se suplieron por unidades de gas natural se convertirán casi 388 taxis en las próxima semanas.