Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MÉXICO, 31 de agosto del 2016.- Durante la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), efectuada ayer en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una nueva estrategia integral para actuar en los 50 municipios del país de mayor incidencia en los delitos de alto impacto y determinantes en el repunte del índice de homicidios dolosos registrado este año, informó La Jornada.
Ahí mismo, el titular del Ejecutivo federal hizo un nuevo llamado a los gobernadores del país para ocuparse del problema de la seguridad pública con sus propias corporaciones, porque las fuerzas federales –insistió– actuarán invariablemente de manera subsidiaria y temporal, pero no para suplir ni remplazar a las policías locales.
En su mensaje al final del encuentro, ante los presidentes de las Cámaras del Congreso, el mandatario llamó a concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública; anunció el inminente inicio del número único de emergencias 911 en 17 entidades; convocó a corregir las deficiencias del nuevo sistema de justicia penal acusatorio ‘‘y evitar que se genere una percepción de impunidad’’ con el mismo.
También dio a conocer la entrada en funcionamiento del número 911 para emergencias, a partir del 3 de octubre, en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo (cuyo gobernador Roberto Borge no acudió a la sesión), Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Para las restantes entidades la fecha de conclusión del proceso será el 1º de junio de 2017.
Más información AQUÍ