Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto 2016.- La homologación del alcoholímetro en los municipios de Querétaro y Corregidora, por ahora no es necesaria, ya que próximamente el Gobierno del Estado presentará un programa de seguridad vial, sostuvo el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Lo anterior luego de que ambos municipios cuentan con programas de aplicación del alcoholímetro, pero con parámetros de consumo distintos, e incluso, El Marqués lo pondrá en marcha próximamente.
Al respecto, el secretario estatal añadió que el Gobierno invitará a los 18 municipios a que se sumen a dicho programa, el cual lo darán a conocer en próximos días.
«El gobierno del estado eventualmente en las zonas de su competencia podría participar, pero lo real es que en estos momentos está por presentarse al señor gobernador un programa de seguridad vial que implica que no solamente en las carreteras estatales, sino que se invitará a todos los municipios del estado para que se sumen a este programa. Pero ese es un asunto que en su momento se dará a conocer, y ya sobre eso se determinará si acciones como estas que me estás comentando implican o necesitan la regulación que me mencionas», añadió.
Asimismo, dejó en claro que estos operativos tipo «torito» son competencias básicas de los municipios en las zonas urbanas.