Itinerario Político
LOS ÁNGELES, 30 de agosto del 2016.- Los protagonistas de Southside with You podrían perfectamente ser Ethan Hawke y Julie Delpy en ese clásico romántico de Richard Linklater en el que, con los años, se ha convertido Antes de amanecer (1994). Pero en este caso los nombres de los protagonistas de esta primera cita son algo más conocidos: los del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y quien es hoy la primera dama, Michelle Obama. Una primera cita que a los ojos de quien entonces se llamaba Michelle Robinson ni lo fue, porque esta joven de 26 años tenía todas las dudas del mundo a la hora de aceptar las insistentes insinuaciones de un joven Barack que con 28 años había empezado a trabajar en el mismo bufete de abogados que ella en Chicago (EE UU), informó El País.
Esta es la historia de Southside with You, la película que desde su paso por el festival de Sundance y ahora, tras su estreno en más de 800 salas de cine de Estados Unidos, ha sorprendido a los espectadores y a la crítica con esta inesperada visión del líder de la mayor potencia mundial.
Son muchas las películas inspiradas en los líderes políticos internacionales. Como confesó a la prensa Peter Morgan, nominado al Oscar en dos ocasiones por los guiones de La reina y de El desafío: Frost contra Nixon, estos son siempre retratados “como héroes o como villanos”. Así ha sido hasta la fecha con casos recientes como W. (2008), la película que dirigió Oliver Stone sobre George W. Bush y que llegó a la pantalla en el último año de su mandato. O en la farsa que protagonizó John Travolta en Primary Colors (1997), donde su personaje como el gobernador Jack Stanton era Bill Clinton en todo menos en nombre.
Más información AQUÍ