Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 30 de agosto del 2016.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién acudió al Consejo Nacional de Seguridad Pública, así lo informó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«El Consejo Nacional de Seguridad Pública está convocado a nivel nacional hay una agenda y yo te diría que una vez que se desarrolle el tema de la agenda se estará en posibilidades de que se dé la información correspondiente», aclaró.
A ese consejo acudieron también el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
El secretario añadió que desde el inicio de la administración el mandatario estatal fue puntual en pedir que la coordinación se visualizará como un esfuerzo en el que hubiera apoyo institucional y que se tradujera en los términos que establece la Constitución.
«Y es que la coordinación se determinara con base a objetivos específicos, objetivos comunes, no solamente entre las instituciones del estado, de los tres gobiernos federal, estatal y municipal, sino muy particularmente con las entidades vecinas, entonces se han generado objetivos comunes a nivel de seguridad pública entre los secretarios, objetivos comunes a nivel de procuración de justicia, entre procuradores y el fiscal del estado, y por supuesto también objetivos comunes en lo que corresponde al sistema penitenciario», agregó.
Granados Torres sostuvo que existen objetivos comunes a nivel de seguridad pública, a nivel de procuración de justicia y en lo que corresponde al sistema penitenciario entre Querétaro y los estados vecinos, lo cual, enfatizó, es cotidiano y se mantiene permanente y constantemente.
«Estamos revisando y verificando que se le dé continuidad mediante el intercambio de información, las operaciones coordinadas y de colaboración», precisó.
Ante el mando único regional que alistan en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, coordinado por la Sedena, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal consideró que este hecho al final es parte de la logística de operación que tienen las entidades vecinas, muy distinta a lo que se realiza en la entidad.