Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de agoto del 2016.- Con la finalidad de que no dependan de las partidas presupuestales para poder obtener una mejora en infraestructura educativa, medio ambiente o temas de índole social, a través de una fundación participan en el empoderamiento de los profesores y alumnos.
Alfonso Romo Garza Laguera, presidente de la fundación EducarUno, hizo un llamado ante empresarios de Coparmex a que se sumen a este tipo de proyectos para apoyar al sector educativo como parte de las reformas que deben realizarse.
Así mismo, informó que este ciclo escolar participaron aproximadamente unas 500 escuelas, muchas de ellas Conafe a quienes acompañan y orientan en la búsqueda de recursos vía empresas y sociedad a que participen en la mejora de su entorno.
Una vez que esto se concreta y logran su meta en pocos meses, se premia a quienes mejores proyectos se lograron.
La importancia es enseñar a docentes y alumnos a que no dependen de los presupuestos públicos para mejorar, pues muchas veces no hay recurso que alcance.
Los proyectos que se concluyeron este año son de un monto superior a los 50 millones de pesos y junto con las autoridades educativas del estado, premiarán en septiembre a los que tuvieron mejores resultados.
Agregó que la mayoría de los proyectos inscritos son en medio ambiente, infraestructura y temas como el bullying.