Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
QUERÉTARO, Qro., a 21 de agosto de 2016.– Ignacio Padilla (Ciudad de México, 1968-2016) siempre mostró una pasión desbordada hacia las palabras, a las que definió a inicios de este mes durante un homenaje que se le realizó en el Palacio de Bellas Artes como “animales vivos: las busco, las rebusco, las reinvento. Por otro lado, tengo el gran dilema de que a mí lo que me gusta es contar historias, y mi lucha de vida literaria ha sido tratar que las palabras no se coman en ocasiones a mis historias”.
Su fructífera vida, con más de 30 títulos publicados, tuvo un trágico final tras un percance automovilístico ocurrido la madrugada del sábado en Querétaro cuando se dirigía a Guadalajara, accidente causado por la embestida de un tráiler. El escritor fue llevado a un hospital privado, donde falleció. Fue velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.
La noticia ha sido lamentada por las editoriales que lo publicaron, como el FCE y Tusquets; en su cuenta de Twitter, Rafael Tovar y Teresa, secretario de Cultura, escribió: “Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia”.
Mauricio Montiel, coordinador nacional de Literatura del INBA, dijo que es “la noticia más dolorosa del año” y lo describió como “por mucho uno de los escritores más brillantes de mi generación. Cómplice como pocos. Lo voy a extrañar a rabiar”, publica Milenio.com
Lee más aquí