Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto del 2016.- Enrique Rabell Flores, presidente de la Asociación de Anticuarios El Tranvía, se encuentran en la espera de que se les brinden opciones para instalar áreas de antigüedades como antes tenían en el primer cuadro de la ciudad.
Mencionó que luego que fueron quitados de Avenida Pasteur donde tenían un área para la comercialización, las autoridades municipales les dijeron que podrían reubicarse pero no les dijeron dónde.
“Teníamos un espacio que era precioso, comercialmente nos iba muy bien, era un gran atractivo turístico, pero tenía un problema grave: el tráfico vehicular, pasan a gran velocidad y era muy peligroso para nosotros y visitantes. PC nos lo señaló que había que buscar otro espacio, y nos hemos acercado con las autoridades que ya nos dijeron que sí pero no dijeron ni cómo ni cuándo”.
Añadió Rabell que están en la espera de opciones por la autoridad municipal, en tanto, ya ofrecieron varios lugares.
“A mí en lo personal hay uno que me encanta que sería precioso es la plaza ubicada entre los queretanos ilustres y el Indereq pero ahí los vecinos no quieren, y tampoco nos vamos a ir a pelear con ellos. Pero sería un lugar maravilloso”.
Dijo que la mayoría de los 33 agremiados tienen su local, sólo tres carecen de la posibilidad de establecerse.
“Sin embargo aparte de tener un local, queremos ser un atractivo turístico, la mayoría lo hacemos con gusto. Incluso alejaron a la prostitución de los lugares donde se han instalado”.