Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 18 de agosto del 2016.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA), invirtió 107 millones de pesos para reparar 37.4 kilómetros de redes de agua potable en la zona metropolitana una, con el propósito de recuperar líquido vital que se perdía por fugas.
El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, detalló que reparan 34 tramos en la zona metropolitana uno ubicados en Chichimequillas I, Chichimequillas II, en el centro histórico, Tejeda, Jurica, Juriquilla, Cimatario, por mencionar algunas.
«Hemos arrancando con los primeros 16, y para diciembre de este año estaríamos acabando los 34 tramos, esto es importante porque significa la recuperación de un caudal de 62 litros por segundo que al año son casi dos millones de metros cúbicos, que puestos en cobertura significan alrededor de seis mil 630 viviendas que se pueden alimentar con agua», detalló.
Abedrop Rodríguez garantizó que la reparación de esos 34 tramos «críticos» ya que se desperdiciaba agua, finalizará en diciembre.