Indicador Político
QUERÉTARO, 18 de agosto de 2016.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local tiene en análisis 280 expedientes de jubilaciones, informó su presidente, diputado Jesús Llamas Contreras.
Luego de una sesión en la que se aprobaron al menos tres jubilaciones por arriba del tope de los 42 mil pesos establecida en la nueva ley de jubilaciones y pensiones, señaló que la Comisión enfrenta un rezago en estos análisis, en gran parte por los expedientes que dejaron los pasados diputados locales.
“Nos heredaron una verdadera revoltura de expedientes, es lamentable que tengamos que estar reanalizando lo que se supone que ya estaba analizado, de tal suerte que en este momento están entrelazados expedientes de nuevas solicitudes, con expedientes que se solicitaron en el pasado”, declaró.
Dijo desconocer cuántos expedientes están en las diferentes entidades púbicas, con fechas anteriores al 10 de diciembre, por lo que será necesario solicitar que se entreguen todos los expedientes rezagados.
Agregó que el caso de la jubilación de Jaime Escobedo “sigue estancada”, de manera que todavía no se tiene una respuesta a la solicitud del extitular de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).